Música sanadora: Hospital en Nueva York revoluciona cuidado de bebés prematuros
Música como terapia para bebés prematuros
Médicos de la unidad de cuidados intensivos de neonatos del Hospital Presbiteriano de Nueva York sorprenden con una inusual práctica: la música como terapia para los bebés prematuros. El ritmo de los aparatos que monitorean a los bebés disminuye cuando la música comienza a sonar.
Esta es una sensación asombrosa. Investigaciones aquí muestran que esta dulce terapia musical no solo baja el ritmo cardíaco, sino que además ayuda al bebé a alimentarse y dormir mejor, ganar peso y otros estudios indican que los niños abandonan el hospital antes cuando escuchan algo muy reconfortante. La música se convierte en medicina y en la perfecta dosis.
Gemelos prematuros
Estos gemelos nacieron tres meses prematuros. Su ritmo cardíaco bajaba: 165, 160, 155, 152. Es una sensación asombrosa. La melodía o canción de cuna se convierte en su favorita y el efecto perdura.
Rebeca y Julian
Basta observar a Rebeca López, una terapista musical, cantar al pequeño Julián, nacido con un defecto en el corazón. Su nivel de oxígeno sube, su respiración se calma. El efecto perdura y las canciones de cuna del centro de cuidado intensivo a menudo se convierten en las favoritas de los niños.
William
William pasó 12 semanas en intensivo, tiene ahora un año de edad y responde mejor a la melodía "Duermete niño". Una lección para los médicos: la tecnología puede lograr mucho, y así también la ternura.