tortitas recetas con enfamil 3 para ninos de 1 a 3 anos

Deliciosas y divertidas tortitas para el desayuno que los niños amarán

Receta de panqueques nutritivos

Para esta deliciosa receta de panqueques, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 banana
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1/2 taza de harina de garbanzo
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • Un poquito de mantequilla
  • Unas cuantas fresas picadas en cuadritos

La harina de garbanzo es una excelente opción para los panqueques, ya que es libre de gluten y rica en fibra.

Comienza batiendo los huevos y luego machaca la banana para usarla como endulzante de los panqueques. Agrega la banana al huevo y mezcla bien. Luego incorpora la leche de coco y la harina de garbanzo. Agrega el polvo de hornear y revuelve hasta obtener una consistencia adecuada.

En una plancha o sartén con un poco de mantequilla derretida, ve cocinando los panqueques. Puedes agregar unas fresas picadas en cuadritos a cada uno de ellos mientras se cocinan.

Los panqueques son una opción deliciosa y nutritiva para un desayuno saludable durante el embarazo y la lactancia.

Sirve los panqueques decorados con pedacitos de banana y fresas. Esto los hace más apetitosos y atractivos para los niños, quienes también pueden disfrutar de esta nutritiva receta.

La harina de garbanzos aporta beneficios nutricionales similares a los de los propios garbanzos. Es rica en fibra y una excelente fuente de proteína de origen vegetal.

Si tus hijos no quieren comer garbanzos, puedes utilizar harina de garbanzo en sus preparaciones mientras se acostumbran a su sabor. La harina de garbanzos también contiene magnesio, potasio y varias vitaminas del grupo B.

En caso de alergia o preferencia, puedes omitir el huevo en esta receta de panqueques.

¡Disfruta de estos deliciosos y nutritivos panqueques en tu desayuno!

Preparación de desayuno vegano con harina de garbanzo

En lugar de utilizar harina de garbanzo como sustituto de huevo en una forma vegana, puedes omitirlo y simplemente agregar más leche o agua, ya que la consistencia que se consigue con harina de garbanzo es similar al huevo. Para el siguiente desayuno, vamos a utilizar una yuca mediana cortada en cuatro pedazos y también tenemos cocinando al vapor un pedacito de calabaza. Una vez listas, nos aseguramos de quitarle las venitas y las bajamos bien. Le agregamos un poquito de sal y bajamos la yuca pedazo por pedazo hasta tener toda la yuca majada. Luego, agregamos el pedazo de calabaza y bajamos todo muy bien para que casi no queden grumos, y si quedan grumos, que sean muy pequeñitos. Ahora, vamos a hacer las tortitas. Tomamos un poquito de masa y la extendemos, luego la rellenamos con un poquito de queso rallado estilo mexicano. Cerramos la tortita bien para que no se salga el queso y ya está lista para freír.

Salsa de aguacate para acompañar las tortitas

Para acompañar las tortitas, vamos a hacer una salsa de aguacate. Utilizamos un aguacate, de 6 a 8 hojitas de espinaca, un poquito de sal, ajo, 1 a 2 cucharadas de agua y la mitad de un limón. Trituramos todo muy bien, esto también se puede hacer en una licuadora o en un procesador de comida. Si la queremos un poquito más aguadita, simplemente le agregamos un poquito más de agua. Ponemos un poquito de esta salsa en una bolsa plástica y le hacemos un huequito para de esa forma poder decorar las tortitas. Además, les añadimos un poco más de salsa aparte, de esa manera, si quieren, se pueden comer las tortitas con una cuchara o simplemente meterlas a la salsa. ¡Listo y bonito todo! Acompañemos los a comer y disfrutemos.

Receta de papas con coliflor

Para nuestra tercera y última receta, vamos a utilizar 4 papas que ya están cocidas. Les agregamos un poquito de sal y las bajamos todo súper bien. Una vez estén bien aplastadas, trituramos unas florcitas de coliflor que cocinamos al vapor. No tienen que quedar hecho puré, sino más bien que estén grumos, y estas se las agregamos a la papa e incorporamos todo muy bien.

Migas de pan o pan rallado: el ingrediente clave para las tortitas rellenas

Para preparar las deliciosas tortitas rellenas, necesitarás migas de pan o pan rallado. Mezcla bien y ponlo a un lado. Ralla zanahoria previamente cocida y añade de 3 a 4 cucharadas de queso. Con esta mezcla rellena nuestras tortitas.

El proceso de hacer las tortitas rellenas

Toma un poquito de aceite en tus manos para que la masa no se pegue. Procede a hacer las tortitas siguiendo los mismos pasos que con las tortitas de yuca. Puedes freírlas en un sartén con más aceite si deseas que queden más crujientes, pero en este caso usaremos muy poca mantequilla para que no queden tan grasosas. Esto tomará un poco más de tiempo, pero valdrá la pena.

Acompañamientos para las tortitas rellenas

Como es un desayuno, decidí acompañar las tortitas rellenas con pedacitos de banana y un poco de yogur. La combinación de sabores será irresistible.

Un toque musical en la cocina

Matías me pidió una cucharita en forma de guitarra, la cual conseguimos el año pasado cuando él cumplió dos añitos. Para aquellos que me siguen en Instagram o llevan tiempo siguiéndome en YouTube, saben que a Matías le gusta tocar la guitarra desde muy pequeño.

Agradecimientos y despedida

Espero que les haya gustado este video y que les sea útil. No olviden darnos su feedback y si les gustó, compártanlo. Si son nuevos en el canal, los invito a que se suscriban. Recuerden siempre sonreír, darle gracias a Dios por sus vidas y tener presente que Dios los ama. Cuídense mucho y nos vemos en el próximo video. ¡Chao!

Saludos especiales

Antes de terminar este video, Matías y yo queremos enviar un saludo muy especial a Belén Montserrat, una niña de 4 años a quien le gustan los videos con animaciones. ¡Hola, Belén! Te mandamos un beso y un saludo muy especial. También queremos enviar un saludo a Smart y Santamaría. ¡Un beso para ustedes! Cuídense mucho. ¡Adiós!

Artículos relacionados