
Pruébalo: la perfecta combinación de salmón y cítricos en una deliciosa salsa cremosa
Ingredientes:- 2 filetes de salmón fresco
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 puerro picado (se puede sustituir por cebolla)
- 1/4 taza de vino blanco
- Zumo de 1 naranja (se puede sustituir por limón)
- 1/2 taza de leche de coco (se puede sustituir por leche evaporada o nata para cocinar)
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de azúcar moreno (opcional)
- Perejil para decorar
Preparación:
En una sartén o cacerola, calentar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Colocar los filetes de salmón fresco y sellarlos por ambos lados durante unos 3 o 4 minutos, hasta que estén dorados. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Retirar los filetes de salmón y reservar en un plato.
En la misma sartén y en el mismo aceite, añadir el puerro picado (o cebolla) y sofreír a fuego medio durante unos minutos, hasta que tome color. Agregar el vino blanco y subir el fuego para dejar que este se evapore durante un par de minutos. Luego, añadir el zumo de naranja (o limón), remover y dejar hervir durante unos minutos. Añadir más sal y pimienta al gusto.
A continuación, agregar la leche de coco (o sustituto), media cucharadita de jengibre en polvo y una cucharadita de azúcar moreno (opcional). Cocinar a fuego medio hasta que la salsa reduzca por lo menos a la mitad. Esto tomará aproximadamente 10 minutos, pero la textura y cremosidad se pueden ajustar al gusto personal dejándola menos o más tiempo.
Cuando la salsa haya reducido y le queden unos 5 minutos para retirarla del fuego, incorporar los filetes de salmón reservados. Servir y espolvorear un poco de perejil por encima. ¡Y ya está, listo para disfrutar!
Espero que disfrutes de esta receta. No olvides darle like o compartir, dejar un comentario y suscribirte para más recetas. ¡Hasta luego!