que dar de comer a un bebe de 6 meses

Un día de alimentación saludable para tu bebé de 6 meses: consejos y recetas

Desayuno para bebés de 6 meses

Hoy les voy a mostrar cómo preparar un delicioso desayuno para bebés de 6 meses. Para empezar, necesitaremos 2 onzas de leche y una cucharadita y media de cereal. Mezclaremos estos ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.

A continuación, utilizaré medio plátano maduro para hacer un puré. Me encanta combinar el cereal con frutas, como manzana, pera o plátano. También se puede añadir compota de frutas al cereal. El cereal que estoy utilizando es de la marca Nutri Ven.

Vamos a darle el desayuno al bebé. Le encanta comer y se emociona mucho cuando ve la comida. Disfruta mucho de su cereal con frutas. Es importante introducir nuevos alimentos gradualmente para que el bebé se acostumbre a los sabores.

Almuerzo para bebés de 6 meses

Para el almuerzo, he preparado una mezcla de papas, auyama y zanahoria. Lo licué y lo dejé enfriar. Esta es una buena manera de introducir nuevos ingredientes, como la papa y la zanahoria, junto con otros alimentos que ya sé que le gustan al bebé.

Es posible que el bebé no se sienta del todo cómodo con los nuevos sabores al principio. En ese caso, es recomendable darle pequeñas cantidades e ir aumentando gradualmente. En este caso, el bebé no parece haber disfrutado mucho del almuerzo, así que le di algunas cucharaditas más y luego lo dejé descansar.

Es importante tener paciencia y volver a intentarlo otro día. Con el tiempo, el bebé se irá acostumbrando y aceptando nuevos alimentos.

Preparando la cena para mi bebé

En esta ocasión, vamos a preparar una deliciosa cena para mi bebé. Utilizaremos batata o papas dulces, las cuales herviremos y luego haremos un puré. Para obtener la consistencia deseada, añadiremos leche. Mi bebé suele beber alrededor de una onza o once y media de leche, así que utilizo esa cantidad en el puré. A mi bebé le encanta este puré de batata, ya que es suave y fácil de comer. También puedes utilizar esta técnica con otras verduras como la papa o la zanahoria.

¿Qué le gusta a mi bebé?

Mi bebé disfruta especialmente de comidas que son un poco dulces, pero que también tienen un toque de sal. Aunque todavía no le gustan mucho las comidas muy saladas. A lo largo del día, mi bebé come tanto en el desayuno, como en la comida y la cena, solo toma leche en su biberón. También le doy compota de frutas como postre y agua para mantenerlo hidratado.

Artículos relacionados