PSICOLOGÍA, GUIOMAR GARCÍA ESCOBAR

Hola, mi nombre es Guiomar García Escobar

Me llamo Guiomar y como saben los que me conocen, soy psicóloga por vocación.
Comencé a interesarme por la psicología cuando era pequeña, cuando no sabía ni cómo se pronunciaba esa palabra. Me llamaba la atención la gente, su comportamiento, conocer e indagar en el porqué de sus conductas. Definida por mi entorno como una niña observadora, que buscaba explicaciones a todo y que tenía mucho mundo interior.

Fui creciendo y mi interés por conocer fue en aumento. Más allá de mi grupo de iguales del colegio, me acercaba a hablar con cualquier persona que veía que era diferente al resto y disfrutaba paseando a mis perros hablando con personas de cualquier edad y lugar. Siempre me ha gustado aprender de la gente y de las circunstancias de la vida.

Cuando llegó mi momento me matriculé en la universidad. Comienzan entonces mis estudios de psicología y por fin me siento en mi lugar, en el sitio en el que debía estar.

Mi formación

Llegar a este punto no me fue tan sencillo, tuve algún que otro resbalón, pero el que la sigue la consigue. Los años de carrera fueron espectaculares. Me gustó estudiar para poder plantar unas buenas bases y por fin asentar todo lo que había rondado siempre mi cabeza. ¡qué maravilloso es el estudio de la mente!.
Al terminar la carrera me formé en diferentes escuelas, aprendiendo diferentes modelos y aproximándome al manejo de numerosas técnicas a aplicar en la práctica clínica. Con el título de Master en psicología general sanitaria me seguí formando en gestalt, sistémica, EMDR, técnicas cognitivo conductuales, técnicas productivas, en trauma y apego y en las bases científicas que lo sustentan.

Durante estos años estuve haciendo mucha supervisión y co-terapia, para finalmente poder trabajar de forma autónoma. A lo largo de mi práctica clínica observé, que la gestión que hacemos de nuestras emociones es tan importante que merecía que me especializase de ello aparte. Fue sorprendente adentrarme dentro del mundo emocional mediante un master en inteligencia emocional. Mi vida personal y mi rol como terapeuta cambió radicalmente a través de la combinación e integración de todo lo aprendido hasta este momento.

Maternidad

Tras la maternidad, mi vida cambió. Dio un giro de 180º y otra vez volví al estudio del apego, especializándome más en ello y trasladando todo ese aprendizaje a mis pacientes.
Con mis hijos aprendí más acerca de la importancia del autocuidado, del amor incondicional a uno mismo y del poder de las emociones. Todo ello me llevo a la psicología perinatal, especializándome también en esta preciosa rama. El cuidado emocional durante el embarazo, parto, post parto y los primeros años de vida del bebé es sumamente importante tanto para la familia como para la sociedad.

Slow Life Arroyomolinos

Después de años de experiencia y con ganas de seguir creciendo como persona, como madre y como terapeuta, nace la idea de crear Slow Life. Una forma de plasmar lo que para mi es salud.
Ayudar a la gente a estar mejor, a ser la mejor versión de ellos mismos. Todos
aprendemos unos de otros. Mis mayores maestros en esta vida, como ya he dicho en más ocasiones, son todas las personas con las que me he cruzado en mi vida, sobre todo con las que más contacto he tenido y todos y cada uno de mis pacientes.

Hago mención especial a mis hijos, ya que sin ellos yo no sería quién soy. Me enseñan día a día a ser mejor persona y me ponen a prueba para ser mejor profesional.
GRACIAS.

Consulta de psicología con Guiomar.

Pedir cita con doctoralia.

Solicita información sobre todas las terapias, actividades en Slow Life, 677 24 29 05