OSTEOPATÍA, MELANIE DELAPLANCHE PINTOS

Hola, mi nombre es Melanie Delaplanche Pintos

Siempre me apasionó el mundo de los masajes y los beneficios que reporta, aunque eso no significa que ésta haya sido mi profesión desde el principio. De hecho, viví un efecto rebote que me hizo abordar y abrazar con muchas más ganas la osteopatía como filosofía de vida en referencia al bienestar. Anteriormente trabajé en el mundo audiovisual, que resultó ser un mundo de unos estándares muy altos, donde la exigencia, el estrés y el conseguir objetivos estaba por encima de todo lo demás.

Cómo no iba a vivir un efecto rebote. Muy pronto supe que no había elegido la profesión que me llenaba. Cierto es que me gusta crear y aportar pero no a condición de dejar a un lado la salud.

Ese fue el momento en el que quise volver a conectar conmigo misma, con mi esencia, con los intereses que había dejado a un lado y descubrí la osteopatía. En este sector podía aportar y ayudar desde la salud, desde mi misma.

Mi formación

Comencé por lo básico, que era la osteopatía estructural y eso me abrió un nuevo mundo de conocimientos que todavía no he cerrado ni quiero cerrar. Al entender el cuerpo como una unidad completa decidí seguir mi camino por la osteopatía visceral y posteriormente osteopatía craneal.

Es curioso que una mala pisada puede provocar dolores de cabeza, una plagiocefalia puede tener relación con un reflujo, y así infinidad de cosas.

¿Y en los niños? Ellos tienen una gran plasticidad cerebral y capacidad de adaptación por lo que decidí estudiar un Máster en Pediatría y Gestacional. Es maravilloso ver los logros que se pueden conseguir, reflujos, cólicos, trastornos del sueño, hiperactividad…

Posteriormente, he estudiado reflexología podal y las emociones a través de la osteopatía craneal.

Mi misión

Mi propósito es ayudar al máximo al paciente y que su recuperación sea de máxima calidad. Tratamiento personalizado, empatía, comprensión y crear un buen vínculo son mi señas de trabajo.

Especialista en osteopatía estructural, visceral y craneal, en reflexología podal y en osteopatía neopediátrica.

Slow Life Arroyomolinos

El planteamiento multidisciplinar de Slow Life Arroyomolinos me ha permitido poder trabajar en equipo y  abordar las terapias desde diferentes ámbitos haciéndolas más efectivas.

Una correcta gestión de las emociones puede mitigar una sintomatología relacionada con un tratamiento de osteopatía.

La nutrición mejora los hábitos alimenticios siendo más saludable, e incluso puede favorecer un tratamiento de osteopatía ayudando al cuerpo a obtener los nutrientes para que consiga el equilibrio.

Consulta de osteopatía con Melanie

Solicita información sobre todas las terapias, actividades en Slow Life, 677 24 29 05