¿QUÉ SON LOS HIPOPRESIVOS?

En Slow Life Arroyomolinos, como especialistas en maternidad, ofertamos hipopresivos  focalizado en las mujeres postparto.

Los hipopresivos o gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica basada en el ejercicio respiratorio y postural a través del cual realizamos una apnea (succión abdominal ) para trabajar el diafragma, la pared abdominal y el suelo pélvico principalmente.

Con la gimnasia hipopresiva contribuimos a quitar presión al abdomen a la hora de realizar una postura, por lo que nuestro suelo pélvico no sufre (como en los abdominales tradicionales o Crunch). Además se activan músculos de manera involuntaria contribuyendo a incrementar el tono muscular en reposo.

¿Qué beneficios tienen los hipopresivos?

  • Reduce el perímetro de la cintura.
  • Mejora el sistema linfático.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y por tanto mejora nuestro aparato respiratorio.
  • Mejora la postura corporal.
  • Aumenta el tono del suelo pélvico y la faja abdominal.
  • Mejora la salud de nuestra espalda principalmente la zona lumbar y abdominal.
  • Previene hernias abdominales, inguinales, curales, vaginales…
  • Proporciona una protección lumbar y pélvica eficaz.
  • Fortalece y tonifica nuestro cuerpo.
  • Mejora la circulación sanguínea.

¿Quién puede practicar los hipopresivos?

Salvo contraindicación, el ejercicio hipopresivo lo puede realizar cualquier persona. Para resolver dudas, está contraindicado en mujeres embarazadas y personas con hipertensión, con problemas cardiacos e inflamaciones intestinales. Por el contrario, está especialmente indicado para mujeres postparto y problemas de espalda y suelo pélvico

¿Por qué hacer hipopresivos en el postparto?

Nuestro suelo pélvico y faja abdominal forman parte de nuestra estabilización lumbar y son responsables de nuestra postura. Además es una musculatura dinámica, es decir, se adapta a nuestros movimientos y por lo tanto soporta el peso de nuestros órganos. Al ser un conjunto de músculos, podemos trabajarlo al igual que trabajamos el resto de la musculatura de nuestro cuerpo. Sin embargo debemos realizar los ejercicios hipopresivos de manera adecuada para que exista coactivación de la musculatura involuntaria.

¿Cómo hacer hipopresivos postparto?

Cuando cargamos peso o realizamos actividades, nuestro suelo pélvico y faja abdominal hace de sostén de los órganos y las vísceras . Si no disponemos de un tono muscular de la faja abdominal y suelo pélvico competente, se desplazarán nuestros órganos hacia delante dando lugar a lesiones como dolores lumbares, hernias, incontinencia urinaria y prolapso en mujeres tras el parto.

Con la gimnasia hipopresiva, trabajamos el diafragma, la musculatura profunda y ayudamos a los músculos involuntarios a activarse. Además se produce una liberación miofascial aumentando la circulación de retorno.

Horarios de Hipopresivos en Slow Life

Solicita información sobre nuestras terapias y actividades de hipopresivos en Slow Life, 677 24 29 05

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